AENA Licitaciones

Te gestionamos y ayudamos a conseguir las adjudicaciones y licitaciones de AENA.es
Analizamos las licitaciones de AENA en curso y las gestionamos por tí. 

aena.es Licitaciones

Licitaciones AENA

AENA es una sociedad unipersonal mercantil estatal, o lo que es lo mismo, parte del sector público español y por tanto se encuentra dentro del ámbito de aplicación de la Ley de Contratación del Sector Público (LCSP).

Aena forma parte de las entidades del sector público estatal que no son ni Administración pública ni poder adjudicador, por lo que los contratos que celebra Aena se rigen, en cuanto a su preparación y adjudicación por unas instrucciones internas que han sido aprobadas por la Abogacía del Estado.

Es importante pues, conocer muy bien las instrucciones internas de contratación de Aena para no cometer fallos en la presentación de nuestras ofertas.

Con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a la actividad contractual de Aena, esta se difundirá, a través de la página Web, su perfil de contratante (http://www.aena.es)

En el Perfil de contratante de Aena se hará constar cuanta información pueda resultar relevante en relación con los procedimientos de contratación

Cuando se trata de licitaciones AENA es importante conocer cada detalle relevante posible. No solo se trata de concursar dentro de una licitación en particular, sino realizar una propuesta que cumpla con las expectativas de la Administración Pública.

Optar por las licitaciones de AENA se ha convertido en una de las opciones más viables para crecer, pues AENA, además de ser un cliente solvente y de prestigio, nos ofrece la posibilidad de contratar a través de toda la geografía nacional y un alto volumen de licitaciones publicadas, con una media diaria de 80 procedimientos abiertos durante el 2019.

AENA es un órgano de contratación exigente, recibe cientos de solicitudes diarias y cada propuesta es sometida a estudio hasta dar con aquella que se ajusta a las necesidades de la administración. 

Cabe destacar que solo es seleccionada la empresa que demuestra calidad, rendimiento y eficacia. Una vez iniciada la licitación se entra en un proceso de selección donde se pone a prueba las capacidades de la empresa. Es muy importante acreditar la solvencia económica y técnica de la que dispone la empresa y, sobre todo, plasmar correctamente en las memorias técnicas la calidad de nuestro servicio o producto así como nuestra trayectoria empresarial.

Es por ello, que queremos brindarle la información necesaria y relevante sobre todo lo que está relacionado con aena.es licitaciones.

Podemos diseñar la oferta perfecta para ti o incluso mejorar la que ya tienes. En todo caso, sigue con nosotros y descubre más detalles sobre lo último en AENA licitaciones.

¿Cómo estar informado de las licitaciones AENA?

AENA tiene implantado un sistema de suscripción que permite a las empresas recibir avisos de las licitaciones públicas de cada sector. 

Este sistema de suscripción se encuentra disponible en en el portal de contratación de la web corporativa de AENA. 

Dicho sistema permite a las empresas suscritas recibir avisos automáticos, vía electrónico, de las publicaciones de los expedientes públicos licitados por Aena, cuyo objeto de contrato esté relacionado con el sector de actividad registrado por ellas en la plataforma.

El código utilizado por el sistema es el correspondiente al Vocabulario Común de Contratos Públicos (CPV), aprobado a nivel europeo para definir de forma específica y única, el objeto de los contratos públicos.

Si quieres inscribirte podrás acceder al sistema de suscripción a través del Portal de Contratación de la Web pública de Aena www.aena.es o mediante el enlace http://contratacion.aena.es/contratacion

También puedes contratar nuestro servicio de ALERTAS y HANS te avisará puntualmente de las licitaciones publicadas que sean de tu interés

Licitaciones AENA en curso

La apertura de nuevos concursos para licitaciones AENA se presenta a diario de forma ininterrumpida superando los 87.000 hasta el momento. Esto supone una gran oportunidad para nuevos proyectos en AENA licitaciones empresas.

Determinar cuál es la rama más solicita si sería un poco complicado, sin embargo no disminuye la posibilidad de poder ser seleccionado en uno o varios proyectos.

Un dato que hay que tener en cuenta es el tipo de licitación que ha sido expuesto por la Administración Pública, ya que es la información más importante para poder convertirse en un licitante de categoría.

Es decir, el tipo de proyecto puede que se ajuste a sus capacidades y servicios que ofrece, de no ser así lo más recomendable es escoger otra AENA licitación en curso que si tenga relación con su área de especialización.

Para tener una idea más clara sobre las licitaciones obras AENA aún disponibles encontramos una solicitada por el Ayuntamiento de Valdepeñas. Se trata de una obra para mejorar la cubierta del edificio de VALCENTRO con un importe de 92.480,37 euros.

Por otra parte, encontramos una licitación AENA sobre el suministro y mantenimiento de 3 máquinas recaudación, solicitado por el Ayuntamiento de Gijón y la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón S.A con un importe de 180.000 euros.

Así como se presentan estas licitaciones, existen muchas más de índole pública y otras expuestas por organismos privados. La única diferencia es que en la primera de ellas los postulantes tienen las mismas oportunidades de éxito y por ello, son las preferidas de las empresas que apuestan por nuevas licitaciones.

¿Cómo ser proveedor de AENA?

En Hans Soluciones, llevamos más de 10 años ayudando a empresas y personas a ganar licitaciones. Conocemos bien el procedimiento licitador de AENA, pues algunos de nuestros clientes gracias a nuestro apoyo ya son proveedores de Aena.

  • Nuestra labor comienza con el estudio de pliegos publicados por AENA, para elaborar propuestas que cumplan con todos los requisitos de la licitación y no requieran de subsanación.
  • Si la adjudicación depende solo de variables económicas colaboramos en el estudio de costes y en el análisis de la tendencia de precios en licitaciones similares.
  • Si la licitación depende también de una oferta técnica la elaboramos de principio a fin o adecuamos y refrescamos proyectos anteriores.

¿CÓMO LICITAR A LAS ADJUDICACIONES DE AENA?

En Hans Soluciones, llevamos más de 10 años ayudando a empresas y personas a ganar licitaciones del Ayuntamiento de Sevilla

  • Nuestra labor comienza con el estudio de pliegos, para elaborar propuestas que cumplan con todos los requisitos de la licitación y no requieran de subsanación.
  • Si la adjudicación depende solo de variables económicas colaboramos en el estudio de costes y en el análisis de la tendencia de precios en licitaciones similares.
  • Si la licitación depende también de una oferta técnica la elaboramos de principio a fin o adecuamos y refrescamos proyectos anteriores.

Así es nuestro servicio de gestión de licitaciones para AENA

Nuestro servicio de gestión de licitaciones AENA es 100% personalizado

Servicio de alertas y vigilancia de licitaciones AENA

Coméntanos los proyectos que buscas y las características de tu empresa. Buscamos diariamente para tí  los proyectos que se adecuan a tus intereses y para los que dispongas de la solvencia técnica y económica suficiente.

Ya no tendrás que volver a hacer esa lectura tan pesada de pliegos y anuncios. Nosotros analizamos toda la información por ti y te presentamos solo aquello que realmente le interesa a tu empresa.

Preparación de documentación administrativa.

En aquellas licitaciones en las que sólo necesites la preparación de la documentación administrativa, nos encargamos del análisis de pliegos para determinar la documentación necesaria a aportar, la redactamos y cumplimentamos correctamente e incluso la entregamos en mano ante el órgano de contratación. Tú solo preocúpate de firmar y fijar el precio de tu oferta, nosotros te aseguramos el resto del trabajo.

Inscripciones en ROLECE

Debes saber que si la Administración pretende contratar obras por valor inferior a 2.000.000€  o suministros y servicios por un precio inferior a 100.000€, entonces te va a exigir estar inscrito en el Registro Oficial de Licitadores (ROLECE).

Por lo tanto, si quieres licitar, necesitas, en la mayoría de los casos, estar inscrito en el ROLECE.

Preparación de ofertas técnicas AENA

¿Te encuentras ante una licitación en la que el valor de tu proyecto de trabajo es vital?. ¿No dispones de un proyecto documentado que aporte valor a tu oferta?, nosotros lo redactamos por ti. Gracias a un trabajo colaborativo y en el que tú serás parte fundamental, seremos capaces de explicar con claridad y de manera atractiva para el órgano de contratación porqué tu proyecto técnico, y no otro, debe recibir la máxima valoración técnica.

Recursos de oposición, alegaciones, justificaciones de bajas temerarias, solicitud de informes técnicos…

Nosotros nos encargaremos de la asistencia y defensa de tus intereses y los de tu empresa en el procedimiento de licitación. Te comunicaremos en todo momento el proceso que llevamos a cabo así como lo acontecido con tu caso.