¿Cuando es necesario rellenar un DEUC? ¿Para qué sirve el DEUC?

deuc - documento europeo único de contratación

El Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) debe presentarse obligatoriamente en varios escenarios durante el proceso de licitación pública, principalmente como parte de la declaración responsable del licitador para acreditar el cumplimiento de los requisitos previos exigidos.

El DEUC se utiliza como una declaración responsable en la que el licitador manifiesta que cumple con los requisitos de solvencia económica, financiera, técnica o profesional, no está incursa en prohibiciones de contratar, y en su caso, que cuenta con la clasificación correspondiente.

El DEUC debe acompañar a las proposiciones en el procedimiento abierto y en las solicitudes de participación en procedimientos restringidos, de licitación con negociación, diálogo competitivo y asociación para la innovación, sin embargo si estás ante un procedimiento simplificado puede que el órgano de contratación lo sustituya por una declaración responsable.

Además, en situaciones en las que el empresario recurre a la solvencia y medios de otras empresas, cada una de estas también deberá presentar un DEUC. En el caso de agrupaciones de empresarios, como las uniones temporales, se requiere una declaración responsable por cada empresa participante, además del compromiso de constituir la agrupación.

Las empresas extranjeras que participen en licitaciones donde el contrato se ejecutará en España deben presentar, junto con el DEUC, una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles.

¿No sabes como rellenar el DEUC? Deja que te ayudemos, estamos aquí para ayudarte a licitar Quiero más info

Compratir:
LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Facebook
Gestionamos tus licitaciones
COMPARTIR
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
HANS Soluciones empresariales
Nosotros te llamamos

Sólo déjanos tu teléfono y dinos a qué hora prefieres que contactemos contigo