Licitaciones Xunta de Galicia

En Hans-Soluciones.es te informamos y te gestionamos los contratos públicos de la Xunta de Galicia.
Analizamos los contratos públicos de la Xunta de Galicia y los gestionamos al 100% para que tu empresa gane el contrato público.

Licitaciones Xunta de Galicia

contratos públicos de galicia
Enlace a la web de Contratos Públicos de la Xunta de Galicia

Puntos a tener cuenta en la licitaciones de Xunta de Galicia

  1. Conocer todos los detalles de la licitación. Es fundamental leer en detalle los pliegos de cláusulas administrativas y las prescripciones técnicas, tratando de resolver las dudas que puedan surgir. A tal fin encontrará los teléfonos o correos electrónicos de contacto en “Contratos públicos de Galicia (CPG)”.
  2. Comprobar que cumplimos con todos los requisitos exigidos. Los requisitos fundamentales son la solvencia técnica y económica de la entidad, por lo que en primer lugar tendremos que autoevaluarnos y decidir si nuestra empresa cumple todos los requisitos de solvencia, ya que por el contrario, puede ser que no merezca la pena presentarnos a la licitación. Además, tendremos que controlar si se exige garantía provisional o no, y se podemos hacer frente a la misma, y también si es necesaria clasificación y si contamos o no con ella.
  3. Comprobar que disponemos de las herramientas informáticas para licitar electrónicamente. Para comprobarlo puede acceder las páginas donde se aloja el acceso al SILEX (Sistema de licitación electrónica de lana Xunta de Galicia), y el SEF (Sistema electrónico de facturación de la Xunta)
  4. Comprobar los datos de la inscripción en los registros de licitadores. Al respeto debe saber que la inscripción en un registro de licitadores, referida en el artículo 159.4 de la Ley 9/2018 de contratos del sector público, para participar en algunos procedimientos, será obligatoria a partir de 9 de septiembre de 2018 (moratoria prevista en la Disposición transitoria tercera de la citada ley).
  5. Controlar los tiempos. Es fundamental hacer una buena planificación del tiempo para evitar prisas y acumulación de trabajo de última hora. Es imprescindible tener muy claro cuál es la fecha límite de entrega de las ofertas o solicitudes de participación, viendo si el plazo se cuenta en días hábiles o naturales o si la fecha ya viene especificada en el anuncio y en caso de que el envío se vaya a hacer por correos, tener en cuenta el horario de las oficinas de correos.
  6. Hacer un listado de toda la documentación administrativa y prepararla con suficiente antelación. Muchas veces, podemos dar por hecho que tenemos un determinado documento y en el momento de presentación descubrimos que está desactualizado. Es muy importante tener bien ordenada y controlada toda la documentación, ya que esto facilitará el trabajo y sobre todo, nos ahorrará tiempo.
  7. Tener clara la forma de presentación de solicitudes y en su caso el lugar de presentación.
  8. Tener claros los criterios de adjudicación y los baremos para poder ajustar bien a ellos nuestra oferta. Si el criterio más importante es el precio, tendremos que calcular muy bien el precio que vamos a ofertar para que resulte competitivo al tiempo que viable para nuestra empresa. Tenemos que tener también en cuenta que si el precio que damos es muy bajo, podemos incurrir en oferta anormalmente baja.
  9. Valorar detalladamente la viabilidad. Tenemos que estudiar si la realización de los trabajos que se solicitan es realmente viable para nuestra empresa con la propuesta de un precio competitivo. Puede ser qué dados nuestros medios técnicos, no sea rentable realizar los trabajos por el precio ofertado. En algunos casos, se exige que el personal de la empresa realice los trabajos en las sedes de las entidades, lo que supondría para nosotros prescindir de ese personal durante el tiempo de ejecución del contrato para otras tareas, por lo que tenemos que considerar si es viable para nuestra empresa.
  10. Y recuerde, para cualquier duda podrá encontrar los datos del contacto del servicio que gestiona el contrato en Contratos Públicos de Galicia (CPG):

¿Cómo licitar a las adjudicaciones de la Xunta de Galicia?

En la actualidad, la manera más sencilla de encontrar la información sobre las licitaciones, es por internet, en concreto a través de las “Plataformas de contratación” que recogen los perfiles de contratante de las distintas entidades del sector público.

En ellos encontrará información sobre aquellos procedimientos a los que la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (en adelante LCSP-2017) exige dar publicidad que, en el caso de las administraciones públicas, son todos excepto los contratos menores del artículo 118 y los negociados sin publicidad del artículo 168.

¿Cómo estar informado de las licitaciones de la Xunta?

Servicio de alertas licitaciones

Servicio de gestión para licitaciones de la Xunta de Galicia

Nuestro servicio de gestión de licitaciones para la Xunta de Galicia es 100% personalizado para cada cliente

Servicio de alertas y vigilancia de licitaciones Galicia

Coméntanos los proyectos que buscas y las características de tu empresa. Buscamos diariamente para ti  los proyectos que se adecuan a tus intereses y para los que dispongas de la solvencia técnica y económica suficiente.

Ya no tendrás que volver a hacer esa lectura tan pesada de pliegos y anuncios. Nosotros analizamos toda la información por ti y te presentamos solo aquello que realmente le interesa a tu empresa.

Preparación de ofertas técnicas para el contrato público de Galicia

¿Te encuentras ante una licitación en la que el valor de tu proyecto de trabajo es vital? ¿No dispones de un proyecto documentado que aporte valor a tu oferta? nosotros lo redactamos por ti. Gracias a un trabajo colaborativo y en el que tú serás parte fundamental, seremos capaces de explicar con claridad y de manera atractiva para el órgano de contratación porqué tu proyecto técnico, y no otro, debe recibir la máxima valoración técnica.

Preparación de documentación administrativa

En aquellas licitaciones en las que sólo necesites la preparación de la documentación administrativa, nos encargamos del análisis de pliegos para determinar la documentación necesaria a aportar, la redactamos y cumplimentamos correctamente e incluso la entregamos en mano ante el órgano de contratación. Tú solo preocúpate de firmar y fijar el precio de tu oferta, nosotros te aseguramos el resto del trabajo.

Recursos de oposición, alegaciones, justificaciones de bajas temerarias, solicitud de informes técnicos…

Nosotros nos encargaremos de la asistencia y defensa de tus intereses y los de tu empresa en el procedimiento de licitación. Te comunicaremos en todo momento el proceso que llevamos a cabo así como lo acontecido con tu caso.

Inscripciones en ROLECE

Debes saber que si la Administración pretende contratar obras por valor inferior a 2.000.000€  o suministros y servicios por un precio inferior a 100.000€, entonces te va a exigir estar inscrito en el Registro Oficial de Licitadores (ROLECE).

Por lo tanto, si quieres licitar, necesitas, en la mayoría de los casos, estar inscrito en el ROLECE.
 

¿Licitas con la Xunta de Galicia?
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